Otro golpe a los autos a gasolina: BAIC anuncia que los dejará en 2025 y se concentrará en híbridos y eléctricos
Se suma así a Changan y Volvo.
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El gigante automovilístico estatal chino BAIC Motor anunció que retirará progresivamente sus autos convencionales movidos por gasolina para 2025 a fin de promover los vehículos de nueva energía (híbridos y eléctricos), informó hoy el diario oficial China Daily.
"Nuestro objetivo es dejar de vender autos de desarrollo propio propulsados por combustibles convencionales en Beijing en 2020 y detener su producción y ventas a nivel nacional para 2025", afirmó al diario el presidente de la compañía, Xu Heyi.
BAIC Motor es uno de los fabricantes de automóviles líderes en eléctricos e híbridos, y su filial Beijing Electric Vehicle (BJEV) vendió más de 21.000 autos el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 85% con respecto a octubre.
Además de los vehículos bajo su propia marca, BAIC Motor es socio en China del fabricante coreano Hyundai y del consorcio automovilístico alemán Daimler AG, propietaria de la marca Mercedes-Benz.
El pasado fin de semana, Xu participó en la inauguración de un nuevo centro de tecnología e innovación de vehículos de nueva energía en Pekín, que se espera se convierta en una plataforma para movilizar recursos y facilitar la innovación en el sector.
El anuncio BAIC Motor se produce en un momento en el que los vehículos eléctricos e híbridos están ganando impulso, después de que en septiembre China, el mayor mercado mundial del automóvil, asegurara que estudiaba la prohibición en un futuro no determinado de la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles.
Los datos publicados ayer por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles confirmaron esta tendencia, ya que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos, que totalizaron 119.000 unidades en noviembre, registraron un incremento interanual del 83 %.
Varios fabricantes de automóviles se han sumado a esta campaña para promover los autos eléctricos e híbridos, como por ejemplo, el fabricante chino Changan, que en octubre anunció que dejará de vender vehículos impulsados únicamente con combustibles fósiles en 2025.
El fabricante sueco Volvo, propiedad de la china Geely, también anunció en julio que a partir de 2019 todos los modelos que lance al mercado contarán con un motor eléctrico, lo que supondrá el fin de sus automóviles movidos únicamente con propulsor de combustión interna.